domingo, 1 de junio de 2008

VI

El orden del caos
Es el caos del orden
¡Basta! Callen para siempre
El sol el vals las amapolas,
Lo mío es amplio
¡Oh la vivencia indescriptible!
De mitos y verdades emerge
Un poema es una rosa
Y qué decir, qué decir del silencio
Mi calamidad es comprensible
Pero incomprendida
¿Qué dirás, qué dirás en las alturas?
Se combinan luces y señales
Soy dramaturgo
Y aquí se hace lo que quiero
Se abre el diván, caen las paredes
Se imprimen las imágenes del alma
Suena, suena esa ese
Como los cascabeles
Acaso tú, amada, fuiste también serpiente
El escenario es amplio
Sólo hablan los héroes
El agua es cristal que me envuelve
Soy dios azul navío...
Mi vida es giratoria
Por eso la ballena
Es navío azul
De dioses en crepúsculo
Amplio es el escenario
Serpiente-amada
Fuiste sonido fuiste una ese
Pulsiones en relieve
¿Qué dijiste en el abismo?
Mi calamidad es comprensible
Pero incomprendida.

David Alberto Campos V, Umbra et Imago, 2007

No hay comentarios: