domingo, 1 de junio de 2008

III

Obsesión
Mi vida gira, deambula
Si soy o no soy una ruleta
¿Seré amigo de los astros,
de tulipanes y amaneceres?
¿O será todo un naufragio,
Triste colofón, el mausoleo?
Entre tanta luz la oscuridad me ciega
Entre cadáveres germinan rosas en mi alma
¿Acaso los huesos son simplemente huesos,
Nuestra aventura ceniza o lápida?
El reloj camina
Ignoro hasta dónde
Ignoro desde cuándo
Sólo sé que nada tan hermoso
Como la Palabra
Y ando escalo caigo continúo
Entierro amigos e ilusiones
Abrazo esqueletos lloro poesía
Viajo
¿Cuál será la última Estación?
¿Olvido o Recuerdo?
Me muevo en el fango
Me ahogo en el Río Más Profundo
Me pierdo en la selva de la Vida
¿Terminará la búsqueda?
Ignoro dónde,
Sólo sé que optimista
Escucho en el trueno la Palabra
Veo arcoiris en los cementerios
Hago catarsis de las puñaladas
Que míos y ajenos prodigaron.

Y a mi lado las hojas susuran
El frío las cruces el mármol
Me indican que vivir es merecerlo
Y trabajo
¿Está destinada la musa
A morir, a hacerse polvo?
Sea o no sea
Quiero otra manera
Otro final menos lacerante
Ignoro por qué
Pero deseo y lucho
Sabiendo sin saber
Esto es: intuyendo
Que cuerpo es tierra
Vanidad es lodo
Y Luz es Luz: el Arte es vivir para siempre.


David Alberto Campos V, Umbra et Imago, 2007

No hay comentarios: